martes, 22 de julio de 2014

Manual: "Neuro-TICS: Los Secretos del Estudio"

 
Les comparto con mucha alegría el material que recién ha salido de la imprenta: "Neuro-TICs: Los Secretos del Estudio" del cual soy coautor al lado de la Mtra. Adriana Gallo y el Mtro. Antonio Lara Barragán.
 
Neuro-TICs: Los Secretos del Estudio, en su primera edición, es el resultado de una investigación avalada por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara en su convocatorio 2013. Hemos colaborado en éste trabajo profesores de esta universidad en la que compartimos nuestra experiencia en el campo educativo.
 
Este libro tiene como objetivo proporcionar al estudiante del nivel medio superior y de universidad, estrategias de estudio innovadoras basadas en las investigaciones pedagógicas más recientes, así como en neurociencias; por otro lado se recomienda el uso de los recursos tecnológicos aplicados al aprendizaje.
 
La presente obra da respuesta a interrogantes de los alumnos, tales como:
  • ¿Cómo se da el aprendizaje según las neurociencias?
  • ¿Cómo puedo mejorar mis notas?
  • ¿Cuántas horas al día debo de estudiar?
  • ¿Qué importancia tiene el sueño en mis estudios?
  • ¿Qué tengo que hacer para mejorar mi comprensión lectora?
  • ¿Cómo hacer un mapa mental?
  • ¿Cuál es el procedimiento idóneo para resolver un problema?
  • ¿Cómo puedo aprovechas el uso de las TIC´s en mis estudios?
Y muchas cuestiones más que se resuelven a lo largo de su lectura. Esperemos que les sea de utilidad.
 
Próximamente se informará sobre los medios de distribución del libro.

No hay comentarios: